TRASPASO PRESIDENCIAL

En "solidaridad" con Cristina, diputados del FpV no asistirán a la asunción de Macri

Lo confirmó este mediodía el jefe del bloque kirchnerista, Héctor Recalde, que consideró que la decisión de CFK de no concurrir al Congreso es de una "dignidad absoluta".

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, aseguró hoy que los legisladores de ese espacio no concurrirán a la ceremonia de asunción del presidente electo Mauricio Macri "en solidaridad con la Presidenta", al tiempo que destacó que "la asamblea" en la que se hará el traspaso de mando "no necesita quórum y puede realizarse igual".

Recalde se refirió en conferencia de prensa a la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de no asistir a la jura de Macri luego de conocerse la medida cautelar presentada por el macrismo para que su mandato finalice el 9 de diciembre a las 23.59 y expresó que "fue de una dignidad absoluta".

En ese marco, el legislador kirchnerista precisó que "en solidaridad con la Presidenta" los diputados del FpV no participarán mañana de la Asamblea Parlamentaria.

Por su parte, el presidente del bloque de senadores del FpV, Miguel Angel Pichetto, informó que los senadores de su bancada tienen libertad de acción para decidir si asistirán mañana a la ceremonia de asunción de Macri.



UBICACIÓN