OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LA PROVINCIA

Ritondo aseguró que no habrá situaciones conflictivas durante las Fiestas

De todas formas, el ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que "el mejor trabajo que podemos hacer es la prevención".

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, desestimó la posibilidad de que se produzcan hechos de violencia durante las fiestas de fin de año. En ese sentido, informó que la cartera que preside está trabajando de forma "preventiva" junto con el Ministerio de Desarrollo Social.

"No hay motivación para que ocurra nada, pero el mejor trabajo que podemos hacer es la prevención", afirmó Ritondo en declaraciones a Radio Télam, al tiempo que apuntó contra los "grupos de vivos" que "aprovechan" estas fechas para generar situaciones conflictivas y que no lo hacen "por necesidad, sino por otras cuestiones que lindan con la delincuencia".

Tanto la administración de Mauricio Macri en la Nación como la de María Eugenia Vidal en la Provincia aseguraron que reforzarán la seguridad y ayuda social de cara al fin de año para prevenir saqueos y desmanes. Será en el marco del denominado plan "Fiestas en Paz".

Según consignó el diario La Nación, el flamante Presidente de la Nación afirmó que "hay dos cosas que un nuevo gobierno no puede permitirse: tomas de tierras y saqueos. Son el límite".