POLÍTICAS DE SEGURIDAD

Ritondo y Bullrich se reunieron para planificar acciones contra el narcotráfico

Los flamantes ministros de Seguridad de la Provincia y la Nación mantuvieron un encuentro para coordinar el trabajo en ambas carteras.

De cara al inicio del gobierno del presidente electo Mauricio Macri, los futuros ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunieron ayer para planificar una agenda de trabajo conjunta para combatir el narcotráfico en el territorio bonaerense.

El encuentro se llevó a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde Ritondo ocupa el cargo de vicepresidente primero. Los funcionarios analizaron “cuestiones coyunturales y estructurales del área de seguridad” y evaluaron “los principales desafíos que deberán enfrentar" sus respectivos ministerios a partir del 10 de diciembre.

"Queremos coordinar el trabajo de gestión en materia de seguridad con el propósito de efectivizar cada vez más las políticas de prevención y ataque al delito en la provincia de Buenos Aires y en todo el territorio argentino", remarcó Ritondo, al tiempo que adelantó que "vamos a crear una Agencia contra el Crimen Organizado con foco en narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas y lavado de dinero, para fortalecer el poder del Estado".

Con respecto a la lucha contra el narcotráfico, el funcionario porteño indicó que "vamos a combatirlo mediante el control del acceso en las rutas, control aéreo y en puertos", por lo cual consideró "fundamental" el diálogo con Bullrich.

La flamante ministra de Seguridad de la Nación, por su parte, señaló a través de un comunicado que comenzarán a trabajar "cuanto antes" en la agenda propuesta por Macri y subrayó que "el narcotráfico es el objetivo" que se han planteado "como el más importante de todos".



UBICACIÓN