A TRAVÉS DE UN DECRETO

El Gobierno anunció la intervención de AFSCA y AFTIC

Lo anunció en conferencia de prensa el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, que dijo que esos organismos "toman decisiones sin atender al Ministerio". Aseguró además que la Ley de Medios "por ahora no se toca".

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció en conferencia de prensa la intervención a través de un decreto y por 180 días de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

Según precisó el funcionario radical en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, la decisión se tomó "a última hora de ayer y la estamos haciendo efectiva hoy". El motivo es que "estos entes toman decisiones sin atender al Ministerio", agregó.

"Esta rebelión no se justifica, porque sino estamos frente a un caos y las decisiones se contradicen y no podemos trabajar de esa manera", señaló Aguad, al tiempo que confirmó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada en 2009 por el Congreso Nacional luego de un amplio debate, "por ahora no se toca", aunque aclaró que "se va a revisar" más adelante.

En ese marco, añadió que el macrismo aplicará la Ley de Medios "de manera objetiva e imparcial" para que la "pluralidad de voces tantas veces proclamada sea una realidad, respetando a los medios chicos y grandes".

La intervención de los organismos ya fue publicada en el Boletín Oficial. De esta forma, se oficializaron las desginaciones de Agustín Ignacio Garzón y de Mario Enrique Frigerio como interventores de AFSCA y AFTIC, respectivamente.

El decreto 236/2015 puede leerse en el siguiente link: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/138740/20151223



UBICACIÓN