NEGOCIACIONES POR LA "LEY DE LEYES"

Corvatta pidió que el Ejecutivo "demuestre cuál es el estado de situación de la Provincia"

El intendente de Saavedra dijo que el FpV está dispuesto a votar el Presupuesto el próximo jueves pero aclaró que "necesitamos saber si hay una necesidad real como ellos dicen".

El intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, se refirió a las negociaciones con Cambiemos por la aprobación del Presupuesto 2016 en la Legislatura y sostuvo que el FpV/PJ "va a acceder a votarlo" pero aclaró que "necesitamos saber cuál es el estado de situación" en la Provincia.

"Le preguntamos al Ejecutivo cuáles son sus necesidades y le pedimos que nos demuestren si están documentadas, si hay realmente una necesidad como ellos dicen", señaló Corvatta en referencia al endeudamiento que solicitó la gestión de María Eugenia Vidal, cuyo monto bajó tras la reunión que mantuvieron ayer legisladores e intendentes con el ministro de Gobierno, Federico Salvai.

Asimismo, sostuvo que "cuando uno está en una negociación no tiene que cerrar todas las puertas" y afirmó que "vamos a acceder a votar" el Presupuesto y el endeudamiento pero "necesitamos que nos demuestren cuál es el estado de situación de la Provincia y si la necesidad es real".

De todos modos, el jefe comunal de Saavedra, que integra la comisión negociadora del FpV, pidió ser "prudentes" en las tratativas. "No nos olvidemos de que Cambiemos está en el gobierno hace 20 o 25 días. No podemos pretender que tengan un conocimiento acabado del estado de la Provincia; por eso se está prolongando la discusión", consideró en diálogo con Radio Provincia.

Con respecto a las negociaciones con el Ejecutivo provincial, que ayer tuvieron su segundo capítulo, Corvatta expresó que "tuvimos que aprender rápidamente a ser oposición. Cuando éramos oficialismo, los intendentes opositores venían a negociar obras para sus distritos. Nosotros hemos innovado: estamos negociando obras para todos los municipios", subrayó.

En ese sentido, indicó que los intendentes, que participan activamente de las negociaciones, "estamos solicitando dinero contante y sonante por goteo" para los municipios.



UBICACIÓN