INTERNA DEL PJ

Insaurralde le exigió a Bossio que "devuelva su banca"

El intendente de Lomas de Zamora criticó al ex titular de la ANSES y a los demás legisladores que abandonaron el kirchnerismo para formar un bloque propio en la Cámara Baja nacional. "Es una irresponsabilidad", afirmó.

La ruptura del bloque kirchnerista en el Congreso Nacional generó un fuerte impacto en ese espacio político. Uno de los que repudió el hecho fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que le reclamó al ex titular de la ANSES y diputado nacional, Diego Bossio, y a otros 11 legisladores que "devuelvan" su banca tras abandonar el bloque del Frente para la Victoria (FpV).

"Que devuelvan la banca. Podemos discutir muchísimo, pero siempre dentro de la responsabilidad de que a quienes nos votan, podamos mirarlos a los ojos", señaló el intendente en declaraciones a radio La Red, al tiempo que agregó que Bossio "es un dirigente joven, con mucho futuro", y si bien admitió que "uno puede cambiar", advirtió que "lo que no puede hacer es traicionarse a sí mismo".

Insaurralde calificó como "una irresponsabilidad" la decisión de los 12 legisladores que se alejaron del kirchnerismo para formar el "Bloque Justicialista". En ese sentido, señaló que cuando tuvo diferencias con la conducción del bloque, decidió abandonar el Congreso y volver a la intendencia de Lomas

"Es una irresponsabilidad. Yo soy muy claro: fui diputado nacional, y cuando sentí que mi lugar era otro, que podía aportar desde otro lado, volviendo al municipio de Lomas de Zamora, cuando no podía dar los debates que quería, renuncié a mi banca", recordó.

"Quedarse con una banca que hace 50 días se la dio un mandato popular, el sueño de los argentinos, de los vecinos de la provincia de Buenos Aires, y de repente, porque no me siento representado, porque no soy la figura estelar, me corro... Yo estoy de acuerdo con que cambiemos opiniones, pero la banca dejála", concluyó Insaurralde, que también apuntó contra los otros legisladores que dejaron el FpV: "Fíjense cuántos votos sacó cada uno en su distrito: no podrían tener ni una banca como concejal", disparó.



UBICACIÓN