INICIATIVA OFICIAL

La Provincia quiere controlar la actividad de los "trapitos"

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se reunió con legisladores para definir la orientación del proyecto. En Lanús, Grindetti presentará una iniciativa para prohibir a los cuidacoches.

La provincia de Buenos Aires buscará regular la actividad de los "trapitos" o cuidacoches. El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se reunió ayer con un grupo de diputados para trazar los lineamientos generales de un proyecto que avance en ese sentido.

La intención de la gestión de María Eugenia Vidal es convocar a todos los bloques para que participen de la discusión. El proyecto tendría como base iniciativas ya presentadas tanto en el Senado como en la Cámara Baja, según publicó el portal La Política Online.

Durante su período como legislador porteño, Ritondo ya había presentado un proyecto para controlar a los "trapitos" que establecía, entre otras cosas, penas de hasta diez días de prisión para quienes intimidaran "de modo amenazante" o maltrataran físicamente a otro.

En el partido bonaerense de Lanús, el intendente macrista Néstor Grindetti también presentará un proyecto en el Concejo Deliberante para prohibir la actividad de los cuidacoches. "El espacio público es de los vecinos y nadie tiene por qué cobrarles", argumentó.

La polémica en torno a los "trapitos" se reavivó tras la agresión que sufrió un joven por negarse a pagar estacionamiento en la localidad bonaerense de San Martín.