NUEVAS CESANTÍAS EN EL SECTOR PÚBLICO

ATE Mar del Plata denunció despidos en Desarrollo Social

Los cesanteados trabajaron durante todo enero y cuando fueron a cobrar les comunicaron que habían sido echados hace un mes. Desde el gremio de estatales apuntaron contra Macri por "recortar derechos".

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mar del Plata denunció hoy en conferencia de prensa que tres trabajadores de Desarrollo Social, cuyo edificio funciona en la ciudad en el ex asilo Unzué, fueron despedidos "de modo perverso" por el Gobierno nacional.

El secretario General de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro, sostuvo que los empleados cesanteados "vinieron a trabajar durante todo enero y cuando fueron a cobrar hace unos días se encontraron con su cuenta bancaria vacía. Cuando llamaron para reclamar les comunicaron que habían sido despedidos hace un mes", relató.

Navarro afirmó en declaraciones al portal 0223 que la forma de despedir a los trabajadores es "perversa" y advirtió que "lamentablemente se repite en otros organismos del Estado".

“Si vamos a cambiar las políticas publicas y vamos a recortar derechos, van a sobrar los trabajadores. Ese parece ser el razonamiento del gobierno de Mauricio Macri y no es casualidad que empezaran por Desarrollo Social”, explicó el dirigente gremial, que precisó que los despedidos son dos mujeres que tenían un año de antigüedad y un hombre que llevaba 10 años trabajando en esa dependencia.



UBICACIÓN