CÓNCLAVE PRO-UCR

Con la mira puesta en la FAM, intendentes de Cambiemos se juntan hoy en San Cayetano

El encuentro apunta a fortalecer los vínculos en la alianza gobernante y a crear un espacio para disputarle al peronismo la conducción de la Federación.

Encuentro de intendentes macristas en Lanús. Foto: Archivo.
Intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y del PRO se reunirán hoy en San Cayetano para avanzar en la conformación del Foro de Intendentes de Cambiemos, espacio que servirá como "instrumento político" para apoyar a la gestión de María Eugenia Vidal y como herramienta para disputarle al peronismo el control de la Federación Argentina de Municipios.

El cónclave organizado por los dirigentes radicales se desarrollará a partir de las 11 en el Club Español y contará con la presencia de los jefes comunales del PRO Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López) y Ramiro Tagliaferro (Morón).

La intención de radicales y macristas es fortalecer la alianza política que los llevó a ganar las elecciones nacionales y provinciales el año pasado y comenzar a escalar posiciones en la FAM, que actualmente preside el intendente justicialista de Florencio Varela, Julio Pereyra.

"Quizás sea el momento de ponernos a trabajar para que el conduzca la FAM sea alguien de Cambiemos", señaló Miguel Gargaglione, jefe comunal de San Cayetano, en declaraciones a la agencia oficial Télam, al tiempo que calificó como un "gesto político muy importante" la participación de Grindetti, Macri y Tagliaferro en el encuentro de mañana.

En igual sentido se expresó Franco Flexas, intendente de General Viamonte, que le dijo a esa agencia que "la FAM tiene que estar bajo el control de Cambiemos porque tenemos la mayoría de los municipios del país", aunque aclaró que "aún es una estrategia en estudio".

Por otra parte, al referirse al cónclave de hoy, apuntó que "la idea es tener un ámbito que nos permita una mayor articulación entre los municipios, la provincia y la Nación porque todos estamos preocupados por reencauzar nuestras administraciones en una contexto difícil para la Provincia".



UBICACIÓN