SERVICIOS PÚBLICOS

La Justicia falló a favor de Escobar en su litigio contra ABSA

El fallo confirmó la cautelar presentada por el intendente Sujarchuk para que la empresa normalice la provisión de agua potable en el distrito.

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar. Foto: Facebook.
La Municipalidad de Escobar consiguió un fallo favorable en su litigio contra la Aguas Bonaerenses (ABSA) luego de que la Justicia rechazara la apelación de la empresa y confirmara la medida cautelar presentada por la comuna para que se normalice la provinsión de agua potable en el distrito.

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás confirmó ayer el otorgamiento de la medida cautelar presentada por el intendente Ariel Sujarchuk para que la empresa brinde un servicio acorde a las necesidades de los vecinos, según se informó en un comunicado oficial del municipio.

En un fallo firmado por los camaristas Damián Cebey, Marcelo Schreginger y Cristina Valdez, la Justicia rechazó la apelación exigida por la empresa luego del recurso de amparo iniciado por el municipio el pasado 27 de enero. En ese documento se exigía la normalización de la provisión de agua potable a la vez que, hasta tanto ello ocurra, se provea el suministro a todos los usuarios entre las 8 y 22 horas.

Tras conocer el fallo, el jefe comunal de Escobar celebró que "seguimos avanzando en nuestro objetivo de obligar a la empresa a garantizar un servicio de agua potable que satisfaga las necesidades de la gente", al tiempo que manifestó que ABSA "no puede seguir desatendiendo los derechos básicos de los escobarenses ni tratarnos como ciudadanos de segunda".

"Está en juego la salud de miles de familias que carecen de un sustento vital. Por eso continuaremos desplegando todas las herramientas institucionales, políticas y judiciales que tenemos a mano para solucionar de manera definitiva este problema que afecta a buena parte de nuestros vecinos”, completó Sujarchuk.



UBICACIÓN