SERVICIOS PÚBLICOS

Siete municipios comenzarán a recibir el suministro de AySA

Distritos de la Primera y la Tercera sección electoral abandonarán la concesión de ABSA y pasarán a la órbita de la empresa estatal. En un plazo mínimo de 60 días se firmarán los convenios y se avanzará en el diseño de un plan de obras hidráulicas.

Foto: Twitter.
Intendentes del Frente para la Victoria (FpV) y del PRO mantuvieron ayer una reunión con directivos de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) para comenzar a recibir el suministro de esa empresa y dejar atrás la concesión de Aguas Bonaerenses (ABSA).

Al término del encuentro, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, mostró su satisfacción por "pasar a la órbita de AySA, cuyos directivos nos demostraron toda su buena predisposición y generosidad para resolver los problemas del agua que tenemos en nuestro distrito". 

El jefe comunal kirchnerista criticó a su vez el "destrato por parte de ABSA" y remarcó que los vecinos del distrito "somos rehenes de una prestación insuficiente y por eso estamos en litigio" con esa empresa. 

En ese contexto, precisó que en la reunión los funcionarios nacionales y provinciales establecieron un plazo mínimo de 60 días para "allanar el camino burocrático" y firmar los convenios de traspaso entre AySA y los municipios. Asimismo, se constituyó una mesa de trabajo entre la empresa y los equipos técnicos de las comunas para diseñar de manera conjunta un plan director de infraestructura hidráulica.

Participaron del encuentro el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino; el vicepresidente de AySA, Alejandro Vivone; el director general, Martín Heinrich; el subsecretario de Aguas de la provincia de Buenos Aires, Matías Lanusse, y los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Nicolás Ducoté (Pilar), Julio Pereyra (Florencio Varela), Joaquín de la Torre (San Miguel), Darío Kubar (General Rodríguez) y Oscar Luciani (Luján).