REUNIÓN EN CASA ROSADA

El PJ Bonaerense le llevó sus reclamos a Frigerio

Espinoza, los intendentes Magario y Festa y el diputado Arrieta acordaron con el Ministro del Interior crear una "mesa de diálogo". El temario que plantearon incluye reclamos por la tarifa social, los cupos alimentarios y la seguridad en el Conurbano.

Dirigentes del PJ Bonaerense acordaron ayer con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la creación de una "mesa de trabajo" para abordar distintos reclamos de los municipios en materia económica y social con el objetivo de "establecer canales de diálogo" con el macrismo.

El contingente, encabezado por el titular del PJ provincial, Fernando Espinoza, llevó al encuentro con Frigerio en la Casa Rosada un temario que incluía reclamos por incrementos del alcance de la tarifa social, celeridad en la aplicación de vacunas contra la Gripe A, mayor cobertura de cupos alimentarios y un trabajo "coordinado" en materia de seguridad.

Espinoza señaló que la comitiva encontró una "gran predisposición" del Gobierno y que se acordó una "mesa de trabajo" para abordar la implementación de una tarifa social que "pueda llegar a los sectores que hoy están desocupados, jubilados y la clase media baja".

Acompañado por los intendentes Verónica Magario y Walter Festa, de La Matanza y Moreno, respectivamente, además del diputado nacional Gustavo Arrieta, Espinoza apuntó que el encuentro fue solicitado por "la mayoría de los jefes comunales" y que el temario fue "consensuado".


Por su parte, Magario indicó que Frigerio "se mostró muy predispuesto a charlar" con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para "rever" la "situación" de las tarifas "como lo han hecho en las provincias del sur y el norte", aunque en este caso para "el Conurbano y las intendencias del interior".

En tanto, Arrieta señaló en declaraciones a la agencia DyN que la comitiva del PJ solicitó la reunión para "trabajar en conjunto" y que la Casa Rosada "entienda la situación de conflictividad social" en la Provincia "debido a todos los problemas que están generando la desocupación, la inflación y el aumento de los alimentos, que hace que muchos sectores necesiten de asistencia".

Por otro lado, el legislador advirtió que, en materia de inseguridad, en el Conurbano se registran "algunos indicadores que se han potenciado y que hasta el año pasado no formaban parte de la agenda del día a día". "Lo que plantearon los intendentes fue la necesidad de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, reforzar la presencia de Gendarmería, entender que algunos delitos son emergentes de desplazamientos sociales y la convicción de trabajar todos juntos", concluyó Arrieta, ex intendente de Cañuelas.



UBICACIÓN