SALUD PÚBLICA

El Gobierno comprará 140 ambulancias para el SAME Provincia

La adquisición de unidades requerirá una inversión de 196 millones de dólares. Varios municipios del Conurbano ya firmaron el convenio para poner en marcha el Sistema de Emergencias.

El Poder Ejecutivo bonaerense adquirirá 140 ambulancias de traslado para los municipios que adhieran al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la Provincia, lo que implicará una inversión de 196 millones de pesos, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Según consta en la medida publicada hoy para la autorización y aprobación de las bases de contratación Nº 1/16, el límite para la presentación de propuestas es el 23 de junio a las 14, día en que en la Dirección de Compras, Contrataciones y Servicios Auxiliares abrirá las ofertas.

El llamado se enmarca en la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica que rige en la Provincia actualmente. El SAME es un servicio que funciona hace 20 años en el territorio porteño y que cubre situaciones con víctimas múltiples.

La ministra de Salud de Buenos Aires, Zulma Ortiz, ya mantuvo reuniones con intendentes para analizar el modo de implementar el servicio, que en territorio bonaerense estará coordinado por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). 

Lanús, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero, La Plata, Berisso y Ensenada son algunos de los distritos que ya acordaron la puesta en marcha del SAME.



UBICACIÓN