LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Junto a intendentes, Ritondo brindó detalles de operativos antidroga

El Ministro de Seguridad dio una conferencia de prensa para detallar los resultados de 45 operativos realizados en el Conurbano. "La tarea contra las drogas es sin colores políticos", afirmó. Participaron Molina, Sujarchuk y Valenzuela.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabezó una conferencia de prensa junto a los intendentes Martiniano Molina (Quilmes), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), para brindar detalles sobre los resultados de los 45 procedimientos realizados la semana pasada en varios distritos del Conurbano bonaerense.

"Esta tarea contra las drogas es sin colores políticos. Por eso el trabajo en conjunto con intendentes y la justicia es fundamental", resaltó el funcionario. "Desde el día que asumí comencé a trabajar para llevar adelante uno de los principales compromisos de este Gobierno que es, sin dudas, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado", agregó.

Según informó, durante los operativos se incautaron 14 armas de fuego, 20.278 dosis de paco, 203.280 gramos de marihuana, 2.878 gramos de cocaína, 3.977 cogollos de marihuana, 364.550 pesos, 48 pastillas de éxtasis, 80 dosis de LSD, 60 plantas de marihuana y 14 armas de fuego.

Los procedimientos se realizaron en las localidades de Quilmes, Florencia Varela, La Matanza, Almirante Brown, Escobar, Tres de Febrero, Zárate y Lomas de Zamora. Hubo 60 detenidos, entre ellos uno de los prófugos más buscados del país, Carlos Manuel Fiordellino Celis, que había escapado de la Alcaldía de Rosario en junio de 2011, puntualizó Ritondo.

Molina, en tanto, remarcó que “desde que iniciamos la gestión ya hemos realizado más de una veintena de operativos, que arrojaron como resultado el secuestro de miles de dosis de paco y también de cocaína, marihuana y armas”.

“Nos hacemos cargo de la situación que atraviesa el distrito en materia de drogas y adicciones, algo que no sucedía en el pasado, y trabajamos día a día para buscar soluciones”, añadió el jefe comunal.

Por su parte, Sujarchuk destacó que “en Escobar cada dos días y medio esclarecemos un hecho delictivo relacionado con el narcotráfico”, a la vez que resaltó que en sus 220 días de gestión en su distrito se llevan incautados 3,5 kilos de cocaína y 1.400 kilos de marihuana, así como se impulsan 140 líneas de investigación a partir de denuncias anónimas.

"Desde el municipio hacemos todo nuestro aporte para trabajar con la Provincia porque acá no hay diferentes banderas políticas, sino la misión de proteger, con honestidad y capacidad de trabajo, a la gente de bien de aquellas que transgreden la ley. Este gobierno municipal es intolerante a la venta de droga”, enfatizó Sujarchuk.

De la conferencia de prensa, realizada en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, en Autopista Ricchieri y Camino de Cintura (Puente 12), participaron también autoridades provinciales, municipales y policiales.