RECLAMO HISTÓRICO

El FpV celebró el anuncio de la reglamentación del Boleto

La senadora Cecilia Comerio destacó que "es un logro de todos los que nos movilizamos", aunque manifestó que tiene dudas sobre el modo en que se implementará la ley.

La senadora bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) Cecilia Comerio celebró el auncio oficial sobre la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito en la Provincia y destacó que "es un logro de todos los que nos movilizamos para exigirle a (la gobernadora María Eugenia) Vidal" su reglamentación.

"La implementación del boleto estudiantil es una buena noticia, y es un logro de todos los que nos movilizamos para exigirle a Vidal la implementación de la ley. La Legislatura sancionó la ley en julio del año pasado, pero Vidal quiso cajonearla. Incluso dijo que el boleto no era una prioridad de su gestión, pero las protestas estudiantiles y el fallo de la Justicia la obligaron a dar marcha atrás", sostuvo Comerio.

Senadora bonaerense Cecilia Comerio.

La legisladora kirchnerista consideró que el anuncio "es una buena noticia para las familias bonaerenses, tan castigadas por la inflación y el aumento de las tarifas", aunque alertó que "aún no está claro de qué manera va a implementarse el boleto para los estudiantes universitarios, y en qué plazos se incorporará al resto de las universidades de la Provincia".

Respecto de la restricción del boleto para los estudiantes universitarios, la senadora dijo que "no hay dudas de que esto es mejor que nada, pero la ley que sancionamos y que debe aplicarse, dice claramente que se trata de un derecho para todos los estudiantes, no solamente para los que estudian en la Universidad de la capital de la Provincia".

"El gobierno tuvo todo el año para implementar el boleto, y ahora dice que el resto de los estudiantes universitarios van a tener que esperar hasta después del 2017, porque ellos siguen estudiando de qué manera van a implementar la ley. Nos parece una excusa para no aplicarla, que era su objetivo inicial", finalizó Comerio.



UBICACIÓN