RECLAMO HISTÓRICO

Cambiemos celebró el anuncio de Vidal sobre el Boleto Educativo

El diputado bonaerense César Torres destacó que la educación es "una prioridad" para el Gobierno y remarcó que el Boleto será "una gran ayuda" para los estudiantes de la Provincia. El FpV había criticado su implementación "parcial".


El diputado provincial de Cambiemos César Torres felicitó a la gobernadora María Eugenia Vidal por su decisión de reglamentar a partir de agosto el Boleto Educativo Gratuito, iniciativa que beneficia a cuatro millones de estudiantes de la Provincia con una inversión de 143 millones de pesos.

“Esto será una gran ayuda para quienes cursan nivel inicial, primario y secundario, ya que contarán con 50 viajes por mes para llegar a los establecimientos educativos, y los universitarios, con 45 pasajes”, señaló el legislador.

Torres remarcó también que “es la primera vez que se lleva esta política de inclusión y apoyo a la educación en la Provincia; y a diferencia de otras provincias, el beneficio va directo al pasajero, por eso la Provincia cargará los fondos a los estudiantes a través de la tarjeta SUBE, asignando a cada uno la cantidad de dinero que corresponda”.

“El Boleto Educativo es el resultado de escuchar y estar con los vecinos y conocer sus problemas. Hoy los chicos van a poder viajar para estudiar, una prioridad de quienes integran este Gobierno”, concluyó Torres.

Ayer, la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara Baja había criticado al oficialismo por su anuncio de implementación "parcial" de la norma sancionada en 2015, ya que en un primer momento alcanzará sólo a los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.

"Entendemos que hay condiciones para aplicar la totalidad de la ley, no para hacer ensayos con pruebas piloto. La actual situación social y económica, severamente dañada por el aumento del desempleo, los tarifazos en los servicios y el aumento en el transporte, provocan una situación alarmante en la mayoría de los hogares bonaerenses", advirtieron los kirchneristas en un comunicado.



UBICACIÓN