EN LA SEDE CENTRAL DEL BANCO PROVINCIA EN CABA

Vidal recibió a un sobreviviente de la "Noche de los Lápices"

La mandataria bonaerense mantuvo un encuentro con Pablo Díaz, secuestrado en 1976 por la dictadura cívico-militar y torturado en el centro clandestino de detención conocido como "Pozo de Banfield".


La gobernadora María Eugenia Vidal se reunió esta mañana con Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes de la "Noche de los Lápices", nombre con el que se conoce al operativo realizado por la dictadura cívico-militar en septiembre de 1976 que derivó en el secuestro, tortura y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata que reclamaban la restitución del boleto gratuito.

Al finalizar el encuentro, que tuvo lugar en la sede central del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, Díaz le agradeció "muchísimo" a Vidal porque "no siempre estas circunstancias se dan. Que ella quiera saber del tema, para mí es muy importante. Siempre traté de lograr el respeto sobre la historia, poder contar la dignidad y la experiencia de lucha de los ausentes", agregó.

Díaz celebró además el reciente anuncio oficial sobre la reglamentación del Boleto Estudiantil Gratuito en la Provincia porque "es igualar las oportunidades por parte del Estado, incluirlos a todos en el derecho a la educación".

"Sentí mucho respeto por parte de ella, me pareció que quiere estar en el tema, conocer sobre la historia, las ausencias, la dignidad, la experiencia del boleto estudiantil", agregó Díaz, que fue secuestrado durante un operativo ordenado por la dictadura y encerrado y torturado en un centro clandestino de detención conocido como "Pozo de Banfield".

En tanto, el secretario General del Gobierno, Fabián Perechodnik, que también formó parte del encuentro, dijo que "la reunión fue muy emotiva" y que "la historia de vida de Pablo es sinónimo de lucha, superación y dedicación a los demás, por las actividades que hoy sigue haciendo en favor de la educación y la inclusión social".