RECLAMO HISTÓRICO

Berisso implementará el Boleto Educativo a partir de agosto

El municipio conducido por Jorge Nedela se sumará a la iniciativa cuya reglamentación a nivel provincial fue anunciada días atrás por Vidal.


La Municipalidad de Berisso informó que a patir del 1 de agosto entrará en vigencia en el distrito el Boleto Educativo Gratuito, cuya reglamentación fue anunciada semanas atrás por María Eugenia Vidal.

"La obtención gratuita del boleto estudiantil se da en el marco del 40 aniversario de la Noche de los Lápices y es un logro de todos los movimientos estudiantiles que lucharon por conseguir el boleto", destacó el coordinador de Juventud del municipio, Patricio Yalet.

Desde la gestión de Jorge Nedela recordaron que los alumnos del nivel inicial y primario no requieren de trámites previos y que sólo con vestir el pintor o guardapolvo podrán acceder al beneficio al momento de abordar el transporte público.

En el caso de los estudiantes secundarios, deberán dirigirse con constancia de alumno regular y copia del DNI a la línea de transporte correspondiente, mientras que los universitarios accederán al beneficio por medio del SIU (Sistema de Inscripción Universitario) Guaraní.

Días atrás, al anunciar la reglamentación, la Gobernadora había instado a los municipios a adherir a la iniciativa sancionada en 2015. Según precisó en aquel momento Vidal, el boleto incluirá 50 viajes gratis por mes para estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario y 45 viajes por mes para los universitarios.



UBICACIÓN