DESDE EL LUNES

La Plata pone en marcha el Boleto Educativo Gratuito

La gestión de Julio Garro llegó a un acuerdo con la Provincia y las líneas de colectivos locales. La medida beneficiará a unos 150.000 alumnos.


La Municipalidad de La Plata anunció que a partir del lunes comenzará a regir en la ciudad el Boleto Educativo Gratuito, cuya reglamentación fue anunciada días atrás por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según informaron desde la comuna que conduce Julio Garro, desde el lunes los estudiantes viajarán gratis en las líneas provinciales y en los colectivos Norte, Sur, Este, Oeste, 520, 518, 506, 508 y 561. Fuentes del Ministerio de Educación bonaerense indicaron que la medida beneficiará a aproximadamente 150.000 alumnos. 

Al respecto, el jefe comunal explicó que “de acuerdo a lo propuesto por la Gobernadora, logramos extender esta medida para que todos los chicos de nuestra ciudad se vean beneficiados".

"Cuando empiecen las clases, los alumnos de primarias y secundarias van a poder viajar en forma gratuita en las líneas provinciales, pero ahora también en las municipales y eso es algo que nos llena de orgullo porque la formación de los más chicos es una prioridad”, expresó Garro.

Por su parte, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, detalló que “para el caso de los estudiantes de las primarias, el chofer los va a dejar pasar con el simple uso de los guardapolvos o uniformes y para los de las secundarias deberán exhibir el carnet de estudiante”.

En ese marco, se informó que en ninguno de los casos será necesario el uso de la tarjeta SUBE hasta que se nominen las mismas con nombre y apellido del beneficiario, lo que en ningún caso generará costos.

En cuanto al boleto universitario, la UNLP realizará una prueba piloto hasta fin de año con la entrega de 45 viajes mensuales para uso de los estudiantes. En relación a ello, Rouillet destacó que “los alumnos universitarios se van a tener que inscribir a través del sistema Siu Guaraní lo que se cruzará con una base de datos generada por la Provincia y así podrán tener una tarjeta SUBE nominada con una carga de 315 pesos para 45 viajes”.

“Todo este proceso calculamos que tardará unas dos o tres semanas. Es decir para fines de agosto, principios de septiembre estaría en pleno funcionamiento, por lo que también podrán viajar gratuitamente tanto en las líneas provinciales como las municipales”, concluyó el secretario comunal.



UBICACIÓN