INFRAESTRUCTURA VIAL

La Provincia confirmó que quiere estatizar las rutas 2 y 11

Así lo afirmó María Eugenia Vidal. Es para "priorizar las obras" en esos trazados hacia la Costa Atlántica. Actualmente, las rutas están en manos de la empresa Aumar.


La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó ayer la decisión de la administración bonaerense de estatizar las rutas 2 y 11 para "priorizar las obras" en esos trazados hacia la Costa Atlántica.

En el marco de su visita al municipio de General Paz, la mandataria dijo en declaraciones periodísticas que "estamos trabajando para eso", en referencia a la posible estatización de las rutas 2 y 11, actualmente en manos de la empresa Aumar, un conglomerado conformado entre otros por el Grupo Roggio, Esuko y los empresarios Eduardo Eurnekian y Cristóbal López.

De acuerdo a la versión que trascendió en las últimas semanas, la intención de la Provincia es rescindir el contrato con Aumar y hacerse cargo de ambas rutas a través de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), la empresa estatal creada por Daniel Scioli para controlar la Autopista Buenos Aires-La Plata.



UBICACIÓN