ABRUMADORA MAYORÍA

Golpe para Othacehé: Removieron a su hijo del cargo de rector de la Universidad Nacional del Oeste

La UNO era el "búnker" de "el Vasco" luego de haber perdido la Intendencia de Merlo. Su hijo, Martín Othacehé, fue destituido de su cargo como rector de esa casa de altos estudios.

La decisión fue mayoritaria. Una asamblea universitaria sesionó en el marco de un clima de tensión pero finalmente, por 50 votos contra 4, se decidió la remoción de Martín Othacehé, hijo del ex intendente de Merlo, Raúl Othacehe, de su cargo de rector de la Universidad Nacional del Oeste (UNO)

Desde que Othacehé dejó el cargo de Intendente, luego de haber sido derrotado por Gustavo Menendez tras 24 años en el cargo, la UNO era el "búnker" del ex caudillo bonaerense. 

En medio de este clima enrarecido, se había generado una controversia por las irregularidades vividas a la hora de tener que entregar títulos de egreso, cosa que no pudo realizarse. 

El gobierno municipal actual colaboró con la seguridad de la asamblea, vallando el predio para que sólo puedan ingresar los asambleistas, sin embargo, y tal como relata el portal acbenlinea, un grupo que responde a Martín Othacehé pasó a los golpes. La situación generó incidentes con los docentes y alumnos que rechazaron la llegada de este grupo. Una vez devuelto el orden de manos de la Policía, la asamblea comenzó y se logró el desplazo del rector.

De este modo, el vicerrector Daniel Blanco quedó provisionalmente a cargo, con el objetivo de normalizar la institución y llamar a elecciones.

Roberto Gallo, secretario académico ad hoc elegido por la asamblea, aseguró que la destitución del rector fue “por mal desempeño en el ejercicio de funcionario público y por provocar actos lesivos para la comunidad educativa. Además de ser Othacehé, un condimento amargo, fue inútil en el ejercicio de su gestión”.

Del bando contrario, Hernán Piotti López, secretario académico que responde a Othacehé, calificó de ilegal la asamblea y le aseguró al diario Clarín que elevó una denuncia “porque el llamado a asamblea no cumplió con la forma, ni con los requisitos. Es una injusticia”.

Finalmente, Gustavo Menéndez celebró esta destitución en Twitter.



COMENTARIOS



UBICACIÓN