BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno reglamentó el Boleto Educativo Gratuito

La gestión de María Eugenia Vidal oficializó la reglamentación de la norma que establece la gratuidad del boleto para alumnos de todos los niveles educativos. Conocé los detalles.


El Gobierno bonaerense publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de la ley de Boleto Estudiantil Gratuito (ley 14.735), que ya empezó a regir en algunos municipios luego de que María Eugenia Vidal anunciara semanas atrás su implementación.

La Autoridad de Aplicación será el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia a través de la Subsecretaría de Transporte "o la repartición que en el futuro la reemplace, quien dictará las normas interpretativas, complementarias y aclaratorias que resulten necesarias".

De acuerdo a lo establecido en el artículo 3, la Autoridad de Aplicación podrá celebrar "convenios con universidades y otros organismos educativos públicos o privados con asiento en la Provincia de Buenos Aires, con el fin de intercambiar información para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para el acceso al beneficio por parte de los alumnos de nivel universitario, terciario, de formación profesional y bachilleratos populares".

El artículo 4 establece que el Boleto Educativo "se instrumentará mediante el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en forma gradual y progresiva atendiendo a las cuestiones inherentes a su implementación práctica y estará sujeto a la continuidad de los esquemas tarifarios establecidos por las jurisdicciones correspondientes".

El decreto 863 lleva las firmas de Vidal y de los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Economía, Hernán Lacunza; de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante; y de Infraestructura, Edgardo Cenzón.

Entre sus fundamentos, el decreto señala que "para esta gestión de gobierno la educación es el principal eje de crecimiento de la Provincia de Buenos Aires, siendo una herramienta igualadora de oportunidades, debiendo garantizarse el acceso a ella sin ningún tipo de obstáculo o barrera económica que la condicione".

Asimismo, sostiene que "es de público conocimiento la estrecha situación económica por la cual atraviesa la Provincia de Buenos Aires, razón por la cual a los fines de poner en funcionamiento el presente Régimen resulta necesario crear los mecanismos de solvencia suficientes para garantizar el acceso de aquellos alumnos provenientes de hogares de menores recursos económicos".



UBICACIÓN