PODRÍA SANCIONARSE HOY

Berni se opone al proyecto que limita las reelecciones indefinidas

El senador kirchnerista dijo que la iniciativa que pone un tope a la reelección indefinida de intendentes, legisladores, consejeros escolares y concejales va en contra de la "voluntad popular".


El senador bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) Sergio Berni se opuso al proyecto de ley que propone limitar la reelección indefinida de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares al advertir que "limita la voluntad popular".

"No creo que sea bueno que los intendentes se perpetúen en el cargo pero tampoco me parece bien limitar la voluntad popular si el pueblo los quiere votar”, sostuvo Berni en declaraciones citadas por el portal Agencia La Provincia.

La iniciativa tiene despacho favorable en el Senado y podría aprobarse en la sesión de esta tarde. Establece que intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares de la Provincia no podrán ser reelegidos por más de un período.

Otro senador que puso reparos al proyecto fue Daniel Barrera, del Partido Justicialista. Si bien aclaró que su bloque votará favorablemente la norma, advirtió que "la dirigencia no se va a renovar por medio de una ley".

“Eso va a pasar cuando los partidos políticos se pongan a disposición de la gente, sus estructuras se abran a una participación genuina y con posibilidades de crecimiento y de desarrollo”, argumentó el legislador, según publicó la Agencia de Noticias Institucionales.



UBICACIÓN