REFORMA POLÍTICA

Insaurralde y Bucca respaldan el proyecto para limitar reelecciones indefinidas

Los jefes comunales de Lomas de Zamora y Bolívar, respectivamente, se reunieron con dirigentes de Cambiemos para manifestarles su apoyo al tratamiento de la iniciativa.

Los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Bolívar, Eduardo Bucca, manifestaron su apoyo al proyecto que busca limitar las reelecciones indefinidas de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares en la Provincia.

Insaurralde y Bucca se reunieron esta tarde en Lomas de Zamora con el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y el subsecretario de Reforma Política, Manuel Terradez, y les dieron su respaldo a la intención de poner un límite a las reelecciones indefinidas en el territorio bonaerense, proyecto impulsado tanto por el Frente Renovador como por Cambiemos.

El jefe comunal lomense dijo que “la perpetuidad de los cargos no es buena en ningún sistema, en cambio la alternancia fortalece la democracia”. En la misma sintonía se expresó Bucca, que agregó que “apoyamos la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal y proponemos ampliar el debate de la Reforma para que se incluya un capítulo de ética pública y transparencia”. 


Por su parte, Mosca señaló que "gracias al compromiso que tiene Vidal de instalar este tema en la agenda, en clara sintonía con (el presidente) Mauricio Macri, tenemos la fuerza para impulsar y debatir estas leyes que sin dudas son un reflejo del cambio de época que vivimos con un recambio dirigencial como no se daba en los últimos 20 años”.

El proyecto para limitar las reelecciones será tratado la semana próxima en la Comisión de Asuntos Constitucionales y será debatida en la próxima sesión de Diputados.

Según informaron desde el oficialismo, durante la reunión también se abordaron otros temas como el rediseño de los circuitos electorales en los municipios para que los electores voten cerca de su domicilio; el financiamiento partidario y de las campañas electorales, promoviendo un sistema transparente, abierto y con controles; y la necesidad de impulsar las autonomías municipales.



UBICACIÓN