PREOCUPACIÓN POR LA INDUSTRIA Y LAS FUENTES LABORALES

Massa le respondió a Macri: "En vez de enojarse, debería tomar medidas urgentes"

El líder del Frente Renovador le contestó al Presidente por sus críticas a su iniciativa para suspender temporalmente las importaciones. "Es poco serio que importemos frutas y verduras", dijo.


El diputado nacional Sergio Massa le respondió al presidente Mauricio Macri por sus críticas a su proyecto para suspender las importaciones por 120 días y dijo que "en vez de enojarse, debería tomar medidas urgentes" para proteger la industria nacional y el empleo.

"Es poco serio que estemos importando frutas y verduras de países vecinos en detrimento de nuestras economías regionales y productos elaborados que perjudican a nuestra industria nacional", advirtió Massa durante una recorrida por Chascomús junto al intendente Javier Gastón

En ese sentido, el líder del Frente Renovador consideró que "en vez de enojarse, el Gobierno debería tomar medidas urgentes para reactivar el consumo y proteger las fuentes de empleo. Le tiene que responder a los productores y a los industriales de nuestro país que no ven con el mismo optimismo que los inversores extranjeros que ingresen a nuestro país productos que destruyen fuentes de trabajo local", remarcó el dirigente.

Asimismo, alertó que "las cantidades importadas de bienes de consumo crecieron 20,3 por ciento en los primeros siete meses del año" y aseguró que "queremos evitar que se sigan destruyendo puestos de empleo. Nuestro objetivo principal es promover la actividad económica y defender los puestos de trabajo", finalizó Massa.

Las críticas de Macri

Desde China, donde participó de la cumbre del G20, Macri cuestionó al ex candidato presidencial de UNA por su proyecto para suspender importaciones por 120 días y le advirtió que recurra a "números y estadísticas serias" porque "hablar por hablar, al final es todo lo mismo".

"No es bueno que hablemos en el aire, sobre todo aquellos que tienen vocación de tener responsabilidad importantes, como sería el caso de Sergio Masa. Él debería manejarse con números, con estadísticas serias, porque hablar por hablar, al final es todo lo mismo", señaló el Jefe de Estado.



UBICACIÓN