SE MOVILIZAN A LA MUNICIPALIDAD

Los municipales de Mar del Plata paran por tiempo indeterminado

El Sindicato de Trabajadores Municipales del municipio costero inicó una huelga en rechazo a la decisión del gobierno de Arroyo de pagar salarios desdoblados.


El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata inició hoy un paro por tiempo indeterminado en rechazo a la decisión del gobierno de Carlos Arroyo (Cambiemos) de pagar los salarios de forma desdoblada. En ese marco, los empleados marchan en estos momentos a la comuna para expresar su malestar por la medida.

La huelga se decidió ayer luego de que el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, informara que los sueldos de los empleados comunales se pagarán en tramos. "La intención es honrar la totalidad de este compromiso cuanto antes y para eso se están haciendo todos los esfuerzos”, dijo.

Según les informaron desde el Gobierno local a los trabajadores, se pagará un primer tramo de 10.000 pesos y el próximo 16 de septiembre se terminarán de pagar los sueldos.

El funcionario comunal agregó que "siguen las negociaciones" entre el municipio y el Ministerio de Economía bonaerense para conseguir auxilio financiero. "La Provincia siempre ha asistido y esperemos que también esto sea fructífero para el municipio”, señaló Schroeder, según lo cita el diario La Capital.

En tanto, desde el STM dijeron que "el único que provoca el conflicto es el Gobierno" porque "si hubiera pagado como corresponde todos estaríamos felices y contentos y no con la angustia de encontrar 10.000 pesos cuando la mayoria se lo absorbió algún préstamo, seguro de auto o un crédito. Nosotros no trabajamos en cuotas”, afirmó Luis María Muñoz, vocero de los municipales, en diálogo con la radio local Residencias.

La situación económica y social

Mar del Plata es uno de los distritos con mayores urgencias económicas de la Provincia. Tanto es así que desde la cartera que conduce Hernán Lacunza señalaron últimamente que, junto con Moreno, es uno de los municipios que está en "terapia intensiva".

Asimismo, el desempleo es otro de los problemas que golpea a la comuna. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), es el municipio con mayor nivel de desocupación de la Provincia con un índice de 11,6 por ciento.


COMENTARIOS



UBICACIÓN