EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

Donda brindará una charla con Galmarini en San Isidro

La diputada nacional de Libres del Sur y la dirigente massista disertarán sobre la paridad de género en la política.


La diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, visitará mañana el municipio de San Isidro para brindar junto a Malena Galmarini una charla sobre la paridad de género en la política.

Según informaron desde la oficina de prensa de la diptuada, el encuentro tendrá lugar a las 19 en Acassuso 442, Colegio Público de Abogados de San Isidro.

En un comunicado de prensa, Donda sostuvo que pese a la reforma constitucional de 1994 y a los tratados internacionales sobre la violencia de género, "es indudable que las mujeres continuamos siendo una minoría en los máximos puestos gubernamentales".

"El incremento en número de mujeres en el Poder Legislativo o la elaboración de normas a nivel nacional no son suficientes para garantizar la igualdad real de oportunidades en el ámbito público entre mujeres y varones", planteó la diputada.

Asimismo, afirmó que "nuestras sociedades deberían colocar la igualdad entre varones y mujeres como un aspecto y objetivo central de su proyecto político y social por una razón de justicia y equidad social, pero también por el bien de sus democracias".

La ley de paridad de género, que establece que las listas para las elecciones estén integradas por igual cantidad de hombres y mujeres, ya tiene media sanción en el Senado bonaerense.


COMENTARIOS



UBICACIÓN