CONFLICTO GREMIAL

Los médicos bonaerenses volverán al paro esta semana

La Cicop llevará adelante una medida de fuerza de 48 horas el miércoles y el jueves para reclamar mejoras salariales y mayor presupuesto para hospitales públicos.


Los médicos y profesionales de la salud nucleados en la Cicop anunciaron un nuevo paro por 48 horas para este miércoles y jueves en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza afectará la normal prestación en los 80 hospitales públicos y centros de salud del territorio bonaerense.

El titular del gremio, Fernando Corsiglia, expresó su rechazo a la oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal y dijo que "profesionales que hoy cobran 15 mil pesos, con el aumento seguirían sin cubrir siquiera la canasta básica, ubicada en los 20 mil pesos y con una inflación interanual que organismos estatales y privados fijan por arriba del 45 por ciento”.

“Para nuestro gremio es tan importante el asunto salarial como el presupuesto de salud 2017, los temas previsionales y nombramientos como prioridad y más infraestructura y seguridad para muchos hospitales que son "tierra de nadie"", agregó el dirigente gremial.


COMENTARIOS