TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY

Malena Massa: "La paridad de género sienta un precedente histórico"

La dirigente del Frente Renovador celebró la sanción definitiva de la norma que establece igual cantidad de cupos para hombres y mujeres en las listas electorales en la Provincia.


La referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador, Malena Galmarini, celebró la sanción de la ley de paridad de género en la provincia de Buenos Aires y afirmó que "va a sentar un precedente histórico" para la política nacional.

"La Ley de Paridad en la Provincia de Buenos Aires va a sentar un precedente histórico, por la igualdad de derechos, tanto en la política como en la vida. No pedimos por cargos, ni por nombres, pedimos por las mismas oportunidades, pedimos por Justicia", sostuvo Galmarini, que presenció la sesión de ayer en Diputados junto a integrantes de la Mesa Nacional de Mujeres.

"Agradezco a los otros partidos políticos por acompañar nuestro proyecto y haber entendido la necesidad de que la política inspire la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones", finalizó la dirigente en un comunicado.

La Cámara Baja le dio ayer sanción definitiva a la norma impulsada por el massismo que modifica la Ley Electoral Provincial y establece un mínimo del 50 por ciento de candidatas mujeres en las listas electorales y cargos electivos en el territorio bonaerense.


COMENTARIOS



UBICACIÓN