SE LO ENTREGARÁ PINO SOLANAS

Dirigentes del peronismo le entregarán un documento al Papa

El Sumo Pontífice recibirá un documento inspirado en su encíclica Laudato Sí que contiene diez puntos para construir una "nueva etapa" en el país. Lo firman intendentes y dirigentes justicialistas de la Provincia.

Gustavo Menéndez (intendente de Merlo), en su visita al Vaticano. Foto: Archivo.

El Papa Francisco recibirá hoy un documento programático inspirado en la encíclica Laudato Sí que fue elaborado por intendentes, legisladores y referentes del peronismo.

El Sumo Pontífice recibirá de manos del senador Fernando "Pino" Solanas el documento titulado “Es el momento de ponernos la patria al hombro”, que contiene diez puntos para "construir una nueva etapa” en el país, informó el diario Página/12.

Entre otras cuestiones, los dirigentes subrayan en ese documento la necesidad de “recuperar la soberanía energética y los recursos estratégicos” y “redistribuir la riqueza con equidad social”, al tiempo que resaltan las diferencias entre ese programa de gobierno y las políticas que impulsa Cambiemos.

Algunos de los peronistas bonaerenses que firmaron el documento son los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín) y Gustavo Menéndez (Merlo), la ex ministra de Gobierno de Daniel Scioli, Cristina Alvarez Rodríguez, y el ex titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

El mensaje del Papa en la encíclica Laudato Sí ya inspiró en el territorio bonaerense la firma del Pacto de San Antonio de Padua al que adhirieron intendentes oficialistas y opositores y que plantea la articulación de políticas para luchar contra el hambre, la pobreza y el narcotráfico y para defender el medio ambiente, entre otros puntos.


COMENTARIOS