LO ACEPTARON EL 70 POR CIENTO DE LOS GREMIOS

La Provincia calificó de "histórico e inédito" el acuerdo con estatales

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, destacó la importancia de haber acordado con los gremios una recomposición salarial y el pase a planta permanente de 15 mil trabajadores.

Vidal y sus funcionarios con los referentes gremiales tras el acuerdo.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, calificó de "histórico" e "inédito" el acuerdo salarial firmado ayer por 15 meses con los empleados estatales y afirmó que la paritaria está "cerrada" pese a que ATE y los médicos de la Cicop rechazaron la propuesta.

"Este acuerdo busca previsibilidad. Es histórico, porque hace muchísimo tiempo que los estatales no tenían resuelto una recomposición salarial el año anterior. Y es inédito porque el Gobierno tomó la decisión de pasar a planta permanente a más de 15 mil trabajadores que estaban precarizados desde hace muchos años", señaló Villegas.

El funcionario sostuvo en declaraciones a Radio Continental que la negociación salarial está "cerrada" pese al rechazo de algunos gremios y recordó que la ley indica que si la mayoría acepta la propuesta "se aprueba" la paritaria.

El acuerdo con los con los gremios estatales comprendidos en la Ley 10.430 establece un incremento salarial del 18 por ciento para 2017, en cuatro tramos trimestrales de 4,5 por ciento. Incluye además una cláusula que establece revisiones trimestrales en función de las mediciones de inflación que realice el INDEC.

Otro punto importante del acuerdo es la renovación de todas las plantas temporarias "garantizando la continuidad laboral de los trabajadores" y puesta en marcha de un plan a tres años para pasar aproximadamente 15.000 transitorios mensualizados a planta permanente "otorgándoles mayor previsibilidad".

La oferta realizada por el Gobierno contó con la aprobación de UPCN, SOEME, Salud Pública, AERI y APOC, entre otros gremios que representan más del 70 por ciento de los trabajadores incluidos en la paritaria.


COMENTARIOS



UBICACIÓN