- Política
- 21.12.2016
ACTO EN EL ESTADIO ÚNICO
Vidal anunció un bono de 2.500 pesos para policías y penitenciarios
Así lo anunció al tomarle juramento a 8.000 nuevos policías. El reconocimiento alcanzará sólo a quienes cumplieron servicio en la calle o tuvieron contacto directo con internos en las cárceles.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció ayer un reconocimiento de 2.500 pesos que los policías bonaerenses que cumplen servicio en la calle y los agentes penitenciarios que tienen contacto con internos recibirán antes de fin de año.
"Todos y cada uno de los policías que están en la calle recibirán, antes de fin de año y por este año, un reconocimiento de dos mil quinientos pesos", sostuvo la Gobernadora al tomarles juramento a ocho mil nuevos policías en una ceremonia llevada a cabo en el Estadio Único.
"La Policía de la provincia de Buenos Aires merece nuestro orgullo. Lo único que les pido es el mismo compromiso, esfuerzo y sacrificio que hacen miles de sus compañeros todos los días. Así, en la Provincia y en la Argentina, vamos a confiar en esta Policía y nos vamos a sentir orgullosos", les dijo a los nuevos agentes.
En el acto que encabezó junto al jefe de Gabinete Federico Salvai y al ministro de Seguridad Cristian Ritondo, Vidal destacó que durante 2016 fueron incorporados a la Policía "más de mil patrulleros nuevos", doscientos de ellos "blindados, con cámaras 360" para operativos especiales, porque "empezamos un camino y lo vamos a sostener".

"Con la misma convicción, les digo que sí van a estar solos si deciden convivir con el delito. No es lo mismo el que hace las cosas bien, el que es honesto, el que se esfuerza, el que está comprometido que el que no lo hace", afirmó la mandataria provincial.
Por otro lado, celebró la extensión de la etapa formativa, que pasó de los seis a los nueve meses, porque les permitió a los nuevos agentes tener "más práctica de tiro, más prácticas físicas y más capacitación, mayores herramientas para defendernos y defenderse".
En tanto, Ritondo manifestó que "equipar la policía fue un compromiso y lo estamos cumpliendo: chalecos, nuevas patrullas, comunicaciones y principalmente esta nueva capacitación de nueve meses. Hoy este reconocimiento es un paso más para alentar a nuestras fuerzas que nos cuidan día a día".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS