EN LA SESIÓN DE ANOCHE

Diputados renovó autoridades: Mosca es el nuevo Presidente

Reemplazará a Jorge Sarghini y será secundado por el massista Ramiro Gutiérrez, tal como estaba previsto en virtud del acuerdo de gobernabilidad entre el PRO y el FR.


La Cámara de Diputados bonaerense renovó anoche sus autoridades tras varios días de negociaciones. Aunque el peronismo quería imponer en nombre propio, finalmente prevaleció el acuerdo entre Cambiemos y el Frente Renovador: la presidencia será ocupada por Manuel Mosca, del PRO, mientras que de vice quedará Ramiro Gutiérrez, del massismo.

Es que la llegada de Mosca a la Presidencia es parte del acuerdo político que el oficialismo y la fuerza de Sergio Massa alcanzaron el año pasado en la Provincia y por el cual Jorge Sarghini se desempeñó como titular de la Cámara desde diciembre de 2015.

Además, en la Vicepresidencia Primera fue designado Marcelo Feliú (FpV-PJ); en la Vicepresidencia Segunda, Leonardo Santiago (GEN); y en la Vicepresidencia Tercera, Patricia Cubría (Peronismo para la Victoria-FpV). Feliú, del sector que comanda Walter Abarca, y Cubría, del armado de Fernando "Chino" Navarro, eran los nombres que el PJ había postulado para ocupar la Vicepresidencia antes de la designación de Gutiérrez.


COMENTARIOS



UBICACIÓN