>

EN LA SESIÓN DE ANOCHE

Diputados renovó autoridades: Mosca es el nuevo Presidente

Reemplazará a Jorge Sarghini y será secundado por el massista Ramiro Gutiérrez, tal como estaba previsto en virtud del acuerdo de gobernabilidad entre el PRO y el FR.


La Cámara de Diputados bonaerense renovó anoche sus autoridades tras varios días de negociaciones. Aunque el peronismo quería imponer en nombre propio, finalmente prevaleció el acuerdo entre Cambiemos y el Frente Renovador: la presidencia será ocupada por Manuel Mosca, del PRO, mientras que de vice quedará Ramiro Gutiérrez, del massismo.

Es que la llegada de Mosca a la Presidencia es parte del acuerdo político que el oficialismo y la fuerza de Sergio Massa alcanzaron el año pasado en la Provincia y por el cual Jorge Sarghini se desempeñó como titular de la Cámara desde diciembre de 2015.

Además, en la Vicepresidencia Primera fue designado Marcelo Feliú (FpV-PJ); en la Vicepresidencia Segunda, Leonardo Santiago (GEN); y en la Vicepresidencia Tercera, Patricia Cubría (Peronismo para la Victoria-FpV). Feliú, del sector que comanda Walter Abarca, y Cubría, del armado de Fernando "Chino" Navarro, eran los nombres que el PJ había postulado para ocupar la Vicepresidencia antes de la designación de Gutiérrez.


COMENTARIOS



UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Qué pensás de la fórmula Kicillof-Magario que presentó el PJ para enfrentar a Vidal?