SE MANTIENE EL CONFLICTO GREMIAL

Los médicos realizarán el miércoles el primer paro de 2017

Así lo definieron los dirigentes de la Cicop en asambleas. Será una huelga de 24 horas para reclamar la convocatoria a paritarias.


Los médicos y profesionales de la salud nucleados en la Cicop resolvieron en asambleas convocar para el próximo miércoles un paro de 24 horas en rechazo a la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de no convocar a paritarias.

El titular del gremio, Fernando Corsiglia, exigió a la Provincia que “reabra la convocatoria a paritarias para cerrar la negociación de 2016” y denunció además el incumplimiento de un acuerdo en torno al ingreso de 300 becarios a planta permanente.

La medida de fuerza, que será la primera del año, complicará la atención de los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas.

La protesta se completará con una acción en el Hospital provincial de Wilde, en reclamo por mayores medidas de seguridad, luego de que en la madrugada del 1 de enero desconocidos agredieran al personal y sustrajeran elementos sanitarios, consignó la agencia DIB.

A finales de diciembre, los líderes de Cicop rechazaron la oferta salarial de la Provincia y la calificaron de "irrisoria". Según voceros gremiales, la propuesta del Ejecutivo "fue de 98 pesos para un ingresante de 36 horas semanales y de 50 pesos para un reemplazo de guardia para estos tres meses".


COMENTARIOS