PROGRAMARON UN PRÓXIMO ENCUENTRO CON TODOS LOS ALCALDES DEL PAÍS

Magario se reunió con intendentes en Tierra del Fuego

En su carácter de titular de la FAM, mantuvo encuentros con los jefes comunales de Río Grande y de Ushuaia. Dialogaron sobre la actualidad política y económica y sobre las autonomías municipales.


La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, viajó a Tierra del Fuego para dialogar con los intendentes de Río Grande y de Ushuaia sobre la actualidad política, social y económica.

En su carácter de titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Magario se reunió en primer término con Gustavo Melella, de Río Grande, que agradeció el respaldo de la entidad al planteo que realizó el municipio en la ONU ante la decisión de Gran Bretaña de realizar ejercicios militares en el territorio argentino de la Islas Malvinas. 

A su turno, el intendente Walter Vuoto anunció la participación activa de Ushuaia en el seno de la FAM para "valorar ese espacio y construir desde la cooperación, colaboración y el fortalecimiento de los municipios".


Según informaron voceros de Magario, el eje de las reuniones estuvo centrado en las herramientas de promoción, desarrollo y fortalecimiento de los municipios, así como en el intercambio de experiencias sobre las realidades sociales y económicas y las necesidades propias de cada distrito.

Asimismo, la jefa comunal de La Matanza "se mostró muy comprometida con el tratamiento de las autonomías municipales, un tema que preocupa a los fueguinos", destaca un comunicado oficial.

Por otra parte, los dirigentes analizaron la posibilidad de que Ushuaia sea la sede de un próximo encuentro de intendentes de todos los municipios del país.


COMENTARIOS



UBICACIÓN