MÓNICA MACHA

Senadora bonaerense cuestionó la prohibición de actividades político partidarias en escuelas

“Quieren descontextualizar a la escuela como espacio de transformación social y debilitar la democracia de partidos políticos, los únicos que pueden gobernar el Estado”, aseguró Mónica Macha.

La Senadora Provincial por Nuevo Encuentro-Frente Para la Victoria, Mónica Macha, cuestionó hoy la decisión del gobierno bonaerense de prohibir las actividades político-partidarias dentro de las escuelas, dispuesta por una resolución que modificó el reglamento para evitar la “sectorización de la sociedad”.

Macha señaló que “para el gobierno de Vidal, la política es administración y técnica por lo que lo partidario sólo sirve para dividir o como llaman ellos ‘sectorizar’. Lo que borra y esconde esta mirada es que han tomado una decisión que cercena la participación democrática”. “Impedir actividades políticas en la escuela supone, por el contrario de lo que dicen, un trasfondo profundamente político y restrictivo que no es reconocido como tal y que tiene como función ocultar su condición política desmovilizadora”, sostuvo la legisladora y agregó que “Bajo el discurso de no hacemos política, hacen política” “Es una mirada que cierra perfecto con el sentido común del macrismo sobre el estudiante ‘normal’ y el docente ‘normal’ que no hacen política ni se meten en cuestiones partidarias”, aseguró Macha.

La Resolución N° 7 del Gobierno provincial establece que "los edificios escolares, durante los días inhábiles, feriados y recesos escolares, o durante los días inhábiles fuera del horario de clases, podrán ser utilizados por las asociaciones cooperadoras u otras instituciones educativas, para la realización de actividades educativas, deportivas, culturales, recreativas y solidarias". No obstante, aclara que "en ningún caso podrán autorizarse actividades en las que se traten, de manera directa o indirecta, asuntos de carácter político partidario o se utilicen símbolos de partidos políticos".


COMENTARIOS