EN CASA ROSADA

Lacunza se reunió con Frigerio, Dujovne y Caputo por la coparticipación

El Ministro de Economía bonaerense y sus pares de otras provincias analizaron con los funcionarios nacionales un nuevo proyecto basado en "criterios objetivos de reparto".


El ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza participó ayer junto a sus pares de otras provincias de una reunión con Rogelio Frigerio, Nicolás Dujovne y Luis Caputo para debatir un nuevo proyecto de coparticipación.

Según se informó en un comunicado, los funcionarios nacionales "entendieron importante debatir una nueva ley que sea equitativa y solidaria". Desde el Ministerio del Interior precisaron que una de las propuestas a discutir es la posibilidad de cambiar el actual sistema de coeficientes fijos por otro basado en "criterios objetivos de reparto".

"La metodología consistiría en analizar las competencias de cada una de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de determinar su capacidad recaudatoria y de gasto", indicaron tras el II Encuentro para el Fortalecimiento del Federalismo.

Frigerio destacó que "el año pasado logramos avances significativos en el federalismo. Avanzamos con la devolución del 15% a las provincias. En base al diálogo y al consenso hoy estamos mejor parados para mejorar los criterios de la coparticipación federal de impuestos y para llevar adelante la reforma tributaria”.

Además, el funcionario agregó que “para mejorar la calidad de los servicios públicos es esencial también fijar las responsabilidades del Gobierno nacional, de los gobiernos provinciales y los gobiernos municipales. Nuestro desafío de acá al 2019 tiene que pasar por mejorarles la calidad de vida a nuestros ciudadanos".

"Ese es el norte de este gobierno y esperamos todos los meses ir fijando metas y objetivos para ir resolviendo uno a uno las inequidades y distorsiones del actual reparto de recursos”
, finalizó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN