DE CARA A LAS LEGISLATIVAS

Para el Esmeralda, "no es momento de discutir candidaturas"

Así lo afirmó el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. "Lo más importante es atender los problemas de la gente", dijo. No descartó que haya PASO para definir las postulaciones.


Luego de que Julián Domínguez anunciara que será candidato en las legislativas, el Grupo Esmeralda salió a aclarar que "no es momento de hablar de candidaturas" porque lo importante es "atender los problemas de la gente" y lograr "la unidad del peronismo".

"En general, no es momento de hablar de candidaturas. El PJ debe dar a la sociedad señales de responsabilidad como estar cerca de la CGT, ir a la audiencia pública del gas el 10 de marzo y acompañar el 8 de marzo a las mujeres", sostuvo en declaraciones a la agencia DyN el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

"Lo más importante es estar comprometidos con esta agenda de problemas que tiene la gente y plantear con claridad que el gobierno de (Mauricio) Macri viene gobernando para un sector muy chico de la sociedad, está encerrado y lejos", amplió el alcalde tras reunirse junto a sus pares del Esmeralda con la cúpula de la CGT.

En tanto, Katopodis expresó que la posición del grupo es "trabajar por la unidad del peronismo, lo que no quiere decir que haya lista única, y sí hacer un esfuerzo para lograr una síntesis y el mayor consenso posible sobre quiénes son candidatos".

Tras advertir que las diferencias serán saldadas "a través de las PASO" si "no se logra" la unidad, reiteró que "lo más importante es estar ocupado en representar las preocupaciones de buena parte de la sociedad, trabajadores golpeados por trarifazos e inflación, y Pymes golpeadas por apertura de importaciones. Si el peronismo hace bien eso, colocar dirigentes en una lista es lo más fácil", evaluó.

Sobre la posible postulación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo "no ver en los dirigentes del kirchnerismo ni del peronismo ni la necesidad ni la intención de fijar candidaturas. No estamos preocupados por ver atrás de quién nos ponemos, sino porque el peronismo pueda construir un frente amplio opositor y por lo que está pasando en nuestras ciudades", manifestó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN