CAMINO A LA UNIDAD

En busca de la unidad, el PJ llevó a cabo una cumbre en San Vicente

Dirigentes del PJ provincial participaron de un nuevo encuentro para fortalecer al espacio y analizar la actualidad política y social bonaerense. Estuvieron referentes de todas las corrientes internas. Ratificaron el apoyo a la movilización de la CGT.


Intendentes, legisladores y dirigentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante una cumbre partidaria en San Vicente con el objetivo de fortalecer el espacio, analizar la coyuntura política y avanzar hacia la unidad del espacio. Los dirigentes aprovecharon el cónclave para respaldar la movilización de la CGT del 7 de marzo.

Tras la fallida cumbre de Santa Teresita, los referentes justicialistas se juntaron para afianzar el vínculo entre los distintos sectores a partir de consignas comunes. Es por eso que definieron el lema "Unidos por el Trabajo" para demostrar que, más allá de las diferencias, los referentes del PJ comparten la preocupación por la situación económica y laboral del país y la Provincia.


Del cónclave participaron referentes de distintas corrientes internas del justicialismo. Por el lado del kirchnerismo estuvo presente el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Asistieron además los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza), referentes de los grupos Esmeralda y Fénix, respectivamente. También concurrieron los ex ministros sciolistas Cristina Álvarez Rodríguez y Alberto Pérez.


Asimismo, dieron el presente en la cumbre peronista los diputados nacionales Andrés Larroque Eduardo "Wado" de Pedro; los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco) y Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); el ex jefe comunal de Cañuelas Gustavo Arrieta y la actual mandataria municipal, Marisa Fassi; los diputados bonaerenses Lauro Grande y Karina Nazábal; y los senadores Santiago Carreras y Darío Díaz Perez, entre otros dirigentes.








El encuentro se inició con un panel sobre economía. Allí, el secretario de Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti, vaticinó que los próximos serán "meses difíciles para el pueblo trabajador" y sostuvo que los aumentos en las tarifas de servicios públicos "tienen que parar" porque "no hay reactivación si no hay consumo popular".

Otro de los que habló luego fue el senador Juan Manuel Abal Medina, que advirtió que las "políticas neoliberales" de Mauricio Macri "han provocado hambre, miseria y desocupación". "Día a día vemos fábricas que se cierran y esto no es casual; lo que está haciendo Macri es lo que dijimos en las elecciones que iba a hacer", remarcó.

Por su parte, Durañona denunció que el objetivo de Cambiemos "no es Milagro Sala ni Cristina Kirchner, sino destruir un proyecto nacional. Somos nosotros los que estamos hoy aquí los que no bajamos los brazos. Tenemos que construir una esperanza", enfatizó. "Basta de despidos. Basta de cierre de empresas", sumó Pereyra.

"Nosotros estamos acá trabajando con mucho esfuerzo por lograr esta unidad. Tenemos que volver por toda esa gente que está sufriendo y tenemos que volver mejores", arengó Ustarroz.

Insaurralde también se expresó a favor de la unidad del peronismo. "Construyamos la unidad y busquemos el futuro de nuestra provincia para ponerle el freno a este Gobierno de ajuste", sostuvo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN