TRAS LA PRUEBA PILOTO EN LA UNLP

La Provincia extenderá el Boleto Gratuito a otras universidades

Lo hará "de modo paulatino" a lo largo de este año, confirmaron fuentes de la cartera de Infraestructura. Las casas de estudios deberán compatibilizar sus sistemas para aplicar el programa.


El Gobierno bonaerense anunció que este año incorporará "de modo paulatino" a más universidades a los beneficios del Boleto Estudiantil Gratuito, que en el nivel superior sólo se aplica hasta el momento para alumnos de la Universidad Nacional de La Plata.

Así lo informó el subsecretario de Transporte del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Lisandro Perotti, que aseguró que más casas de estudio "se irán incorporando progresivamente durante este año" al beneficio de Boleto Gratuito para todas las líneas provinciales.

"La extensión de lo que fue el modelo exitoso que implementamos el año pasado con la Universidad de La Plata para sus 17 facultades es lo que se va a replicar durante el año para el sistema universitario. Para ello, las universidades tienen que ir compatibilizando o desarrollando sus sistemas para que puedan entrar en coordinación con los nuestros, tal cual lo hizo la UNLP", precisó el funcionario en diálogo con la agencia oficial Télam.

"En la medida en que esos procesos vayan siendo eficientes y seguros, van a ir incorporándose las diferentes universidades a lo largo de 2017. No todas tendrán todo en condiciones enseguida; primero debemos firmar convenios, y luego ellas tendrán que desarrollar sus programas y sistemas", precisó.

Perotti dijo además que "cada universidad tiene desarrollado un programa o una base de datos de alumnos propia", aunque remarcó que "todas las facultades ya están trabajando para adecuar sus sistemas".

Desde el gobierno bonaerense explicaron que la prueba piloto se inició en la UNLP porque "el 30 por ciento del total de los alumnos universitarios de la provincia de Buenos Aires asisten a esa casa de estudios". El año pasado, la gratuidad del boleto implicó para el erario bonaerense una inversión de 143 millones de pesos, mientras que para 2017 serán 550 millones, informaron fuentes oficiales.


COMENTARIOS



UBICACIÓN