SE TENSA EL CONFLICTO

Sin nombrarlos, Finocchiaro criticó a los docentes que hicieron paro

En el momento en que los gremios marchaban en Capital, el Ministro de Educación abrió el ciclo lectivo en una escuela de Salliqueló y agradeció a los maestros que "hicieron las cosas bien".


Sin nombrarlos directamente, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, les envió hoy un mensaje a los docentes que se adhirieron a la medida de fuerza. Al encabezar el inicio del ciclo lectivo en Salliqueló, agradeció a los maestros que "hicieron las cosas bien" y no se plegaron a la huelga.

"Agradezco a todos, a los padres y, especialmente a los docentes, por hacer las cosas bien. Por privilegiar a los más importantes de los presentes hoy: los chicos”, destacó Finocchiaro al abrir el período escolar en la Primaria 1 "San José de San Martín” en el municipio del oeste bonaerense.


“Van a estar orgullosos de este día; el día en el que decidieron educar, en el que la escuela pública comenzó a derrotar la decadencia”, les dijo el funcionario provincial a los maestros, se informó en un comunicado. “Argentina nació en la escuela. Y se hizo grande con maestros como ustedes”, agregó.

Las declaraciones del Ministro fueron un tiro por elevación a los docentes que adhirieron a la huelga de los sindicatos nacionales en reclamo de la convocatoria a una paritaria nacional para discutir mejoras salariales.


COMENTARIOS



UBICACIÓN