TRAS LA MULTITUDINARIA MARCHA DE DOCENTES

La CGT marchará en CABA con fuerte apoyo opositor

La central obrera unificada se movilizará contra la apertura de importaciones, los despidos masivos y el techo en las paritarias. El apoyo de los intendentes.

Foto: Carlos Brigo (Télam).

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo esta tarde una movilización en Capital Federal para rechazar los despidos, la apertura de importaciones y el techo a las paritarias. Se espera que los dirigentes gremiales anuncien durante la marcha la fecha de un paro general que podría ser a fines de marzo o principios de abril.

Tras la multitudinaria marcha que encabezaron ayer los docentes en el marco de la primera jornada de paro, esta tarde las calles de la Capital será epicentro de una nueva movilización que reunirá a gremios, organizaciones sociales y empresarias, legisladores, intendentes y dirigentes de la oposición.

La medida de fuerza de la CGT se iniciará con una concentración frente al Ministerio de Producción. Los gremios se movilizarán en distintas columnas a partir del mediodía, para llegar a las 15 a Diagonal Sur y Moreno.

Con la marcha de hoy, los sindicatos manifestarán su rechazo al incumplimiento del pacto antidespidos impulsado por Cambiemos y a la apertura de importaciones. Además, expresarán su malestar por el techo salarial de 18 por ciento que el Gobierno pretende fijar en las negociaciones paritarias y se solidarizarán con la huelga por 48 horas que iniciaron ayer los docentes.

La movilización de la CGT cuenta con el respaldo de intendentes bonaerenses, principalmente de aquellos nucleados en el Grupo Esmeralda. Algunos de sus referentes como Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta encabezaron en los últimos días reuniones con dirigentes gremiales para brindar su apoyo a la medida de fuerza de los trabajadores. También Verónica Magario, del Grupo Fénix, llamó a participar de la jornada.






COMENTARIOS