PANORAMA ELECTORAL

Afirman que Carrió seguirá en Cambiemos aunque J. Macri sea candidato

El senador Andrés De Leo aseguró que "no se va a resentir el acuerdo que tenemos en Cambiemos". También dijo que la diputada es "la mejor candidata para derrotar al kirchnerismo" y cuestionó al Frente Renovador.


Las durísimas críticas que disparó Elisa Carrió contra Jorge Macri dieron lugar a una serie de especulaciones sobre el futuro político de la diputada si finalmente el intendente de Vicente López es el elegido para encabezar una lista en las legislativas. Un senador bonaerense de la Coalición Cívica afirmó sin embargo que "Lilita" seguirá formando parte del oficialismo pase lo que pase con las candidaturas.

En diálogo con NUEVA BA, el senador Andrés De Leo aseguró que las notorias diferencias que existen entre Carrió y Macri "no van a resentir en nada el acuerdo que tenemos en Cambiemos para desalentar a aquellos que quieren volver al pasado""Ella no compartiría una candidatura con Jorge Macri, pero va a seguir acompañando fuertemente a la (María Eugenia) Vidal y a Cambiemos a nivel nacional. Las otras cuestiones se resolverán puertas adentro", expresó.

De todos modos, el legislador de Bahía Blanca remarcó que Carrió "es la mejor candidata para derrotar al kirchnerismo o al Frente Renovador" y pidió por la postulación de la diputada en la provincia de Buenos Aires. "Una candidatura en la Provincia sería consecuente con el esfuerzo que viene haciendo en romper con una matriz que nos ha gobernado durante 28 años y que ha puesto de rodillas al distrito. Los bonaerenses queremos que compita aquí y no en Capital porque eso nos fortalecería mucho", sostuvo.

Con respecto al escenario electoral, De Leo evitó hablar de polarización con el kirchnerismo, aunque consideró que "en las próximas elecciones se juegan las opciones de profundizar el cambio o retornar al pasado". "No ha existido todavía en la Argentina y en la Provincia la aparición de una nueva alternativa política a lo que ya se ha conocido. Frente a eso, la gente va a reafirmar este cambio, más allá de las dificultades", planteó.

El senador también buscó ligar al Frente Renovador con el kirchnerismo al señalar que "algunos podrán disfrazarse de renovadores pero en realidad son restauradores porque participaron activamente de los últimos gobiernos".


COMENTARIOS



UBICACIÓN