LA RESPUESTA OFICIAL

Funcionarios de Macri salieron a cuestionar el paro nacional

Triaca (Trabajo), Dujovne (Hacienda) y Garavano (Justicia) dijeron que la huelga responde a "motivaciones electorales" y criticaron al sindicalismo.


Distintos funcionarios del Gobierno nacional salieron a criticar el paro nacional de la CGT contra la gestión de Mauricio Macri y afirmaron que responde a "motivaciones electorales", al tiempo que le apuntaron al sindicalismo por su "intransigencia".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que "hay mucha gente con voluntad, pero no puede ir a trabajar por el paro de transporte". Agregó que "estas medidas esconden un mecanismo extorsivo" y consideró que la huelga está "politizada".

"Lo que se esconde detrás de esto es que hay sectores muy vinculados con algunos que quieren volver a las prebendas del pasado", disparó Triaca en declaraciones a Radio Mitre.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo por su parte que "las motivaciones que hay detrás del paro son electorales", al tiempo que, en línea con lo expresado por Macri, advirtió que la huelga "le va a costar a todos los argentinos cerca de 15 mil millones de pesos. No lo pierde el Gobierno, lo perdemos todos los argentinos".

En tanto, el titular de Justicia, Germán Garavano, criticó la actitud "intransigente" del sindicalismo. "Una cosa es un día de paro, respetable, otra cosa es no dejar trabajar al que lo quiera hacer", dijo a Radio Belgrano. Aseguró a su vez que el Gobierno "sigue con preocupación la situación" porque "muchas veces lo que buscan sectores políticos es que se cometan errores, situaciones de violencia".

"Argentina no se puede dar el lujo de quedarse un día sin trabajar, somos un país que tiene dificultades de productividad después de muchos años sin competir, lo que tenemos que hacer es un esfuerzo por trabajar, poner el hombro y sacar el país adelante", concluyó.


COMENTARIOS