EN CONFERENCIA DE PRENSA

"No estamos promoviendo ninguna fogata social", afirmó la CGT

Los líderes de la central obrera aseguraron que "no hay intereses políticos" detrás del paro, del que destacaron su "contundencia". "No hacemos política partidaria; defendemos a los trabajadores", manifestaron.


Los dirigentes que integran el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) brindaron una conferencia de prensa durante la cual afirmaron que "no hay intereses políticos" detrás de la huelga, volvieron a destacar su "contundencia" y le exigieron a Mauricio Macri que rectifique el rumbo de su política económica.

"Es un paro contundente. La jornada de hoy fue una jornada democrática, basada en los preceptos de nuestra constitución nacional. Hoy alguien se puso contento porque estamos trabajando; nosotros estamos tristes porque hay millones de compatriotas que no tienen trabajo", dijo Héctor Daer en referencia a los dichos de Macri en el "Mini Davos".

Daer se refirió además a la represión de Gendarmería en la Panamericana y aclaró que "en aquellos casos donde hubo circunstanciales interrupciones del tráfico, no las compartimos y no las convocamos, pero tampoco creemos que la represión sea necesaria para desalojar una ruta".

En tanto, Carlos Acuña señaló que "esto no fue de un día para otro" y recordó: "Pedimos una ley antidespidos, tuvimos una respuesta positiva en el Congreso y negativa del Gobierno, porque vetó esa ley. Se comprometieron a no empeorar la situación económica y a no despedir ni suspender a nadie; sucedió todo lo contrario. No cumplieron los empresarios, pero el Gobierno tampoco se ocupó de exigirles a ellos que cumplieran".

"Llegamos al paro producto de todo lo que nos sucedió durante todo este tiempo. Había que llegar a esto para que el Gobierno escuche. El paro no arregla nada; es una medida constitucional que tenemos los trabajadores para hacernos escuchar. Para solucionar tienen que gobernar", manifestó, a la vez que agregó que "la CGT no hace política partidaria, sino que defiende a los trabajadores".

Por su parte, Juan Carlos Schmid dijo que "es altamente valorable que reconozcamos la contundencia y el nivel de organización del paro" y celebró que "nos apoyaron sectores que sienten las agresiones de medidas que no los tienen en cuenta. Cumplimos una jornada ejemplar. La protesta social es un derecho constitucional", expresó.

Schmid aseguró también que "no estamos promoviendo ninguna fogata social" y que "no hay ninguna especulación partidaria; no queremos que se termine el mandato de nadie". A su vez, le contestó al Gobierno y declaró que "si hay mafias, búsquenlas en la especulación financiera".

"Nadie se puede poner contento por un paro general; cuando ocurre, es porque la política no dio resultados. Reafirmamos nuestra vocación de sostener al Gobierno electo, pero eso no significa resignación", finalizó.


COMENTARIOS