PALOS Y GAS PIMIENTA EN LA PLAZA DEL CONGRESO

Intendentes peronistas criticaron a Macri por la golpiza a los maestros

Los jefes comunales de los grupos Fénix y Esmeralda repudiaron el brutal accionar policial. "No hay nada más maleducado que pegarle a los docentes", dijeron.


Intendentes bonaerenses del peronismo salieron rápidamente a repudiar la represión contra los docentes en la plaza del Congreso y denunciaron que el modelo económico de Mauricio Macri "no cierra ni con represión".

Tras la violenta represión que sufrieron los maestros que pretendían instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso, los alcaldes del Grupo Fénix cargaron duramente contra Macri por haber dejado "la vocación de diálogo en la puerta de la Casa Rosada".



"Maestros detenidos, gas pimienta y palos. La represión refleja el fracaso de una gestión que, entre otras cosas, dejó la vocación de diálogo en la puerta de la Casa Rosada. Este grupo de intendentes expresa su claro y contundente repudio a la represión por considerarla innecesario e inexplicable. No hay nada más maleducado que pegarle a los docentes, cuando pacíficamente expresan sus diferencias", enfatizaron.


Asimismo, advirtieron que "casi diez años después del asesinato de Carlos Fuentealba, casi 20 años después de la Carpa Blanca que nos llenó de vergüenza, la historia se repite. Prometieron cambiar pasado por futuro, pero día a día nos hacen protagonizar una película que ya vivimos y que no tiene final feliz para el pueblo argentino".



También desde el Grupo Esmeralda expresaron su repudio a la golpiza a los docentes. El intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, hizo referencia al femicidio de Micaela García en Gualeguay y lamentó que "en un día donde nos encontramos diciendo Ni una Menos, terminamos de la peor manera: reprimiendo maestros".

Se sumó al repudio su par de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que señaló: "Repudiamos la represión policial a los docentes que llevan adelante una lucha justa en defensa de la Educación Pública".

También Gabriel Katopodis, de San Martín, cuestionó fuertemente al macrismo: "El gobierno perdió la calma y el diálogo, eligió el camino de las descalificaciones y los agravios en este conflicto", disparó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN