- Política
- 13.04.2017
REPRESIÓN AL COMEDOR "LOS CARTONERITOS"
Vaticano: Obispos argentinos apoyan a las víctimas de la represión del Gobierno de Macri
Una delegación del comedor “Los Cartoneritos” fue recibida por los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de Argentina (CEPAS) y denunciaron la represión sufrida de parte de la policía municipal de Lanús.

El comedor, afiliado a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), sufrió la violencia de la policía local el 30 de marzo, cuando los agentes manifestaron perseguir a un ex detenido que ingresó al lugar donde en ese momento había 75 chicos presentes. Sin mediar palabra, los efectivos comenzaron a disparar balas de goma y lanzaron gas pimienta. Como saldo, una mujer embarazada perdió a su bebé y dos voluntarios del comedor fueron capturados durante horas y torturados en dos terrenos, pero jamás fueron llevados a una comisaría.
La delegación le agradeció a la CEPAS por el tiempo, “la escucha y el aliento que da fuerza para seguir adelante” y los pastores los alentaron a "no bajar los brazos, a continuar esperanzados en el camino”, según consigna el portal Lastampa.
Del encuentroo participaron Jorge Lozano, arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo y presidente de la CEPAS, quien se comunicó a través de videoconferencia; Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno y referente de los obispos para las Adicciones y la Drogadependencia; Adalberto Odstricil, sacerdote del clero porteño y secretario ejecutivo de la CEPAS; Emilio Inzaurraga, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.
Los obispos le agradecieron a los integrantes de la delegación “lo que hacen por los pobres, su compromiso cotidiano” y “les animaron a no bajar los brazos, a continuar esperanzados en el camino”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS