EN PLENO CONFLICTO

Senador oficialista pidió que los docentes reclamen "trabajando más"

El radical Horacio López dijo que los maestros deberían abandonar los paros e impulsar su reclamo "con más horas de trabajo, como hacen los japoneses". Dijo que "no hubo represión" el domingo pasado frente al Congreso.


El senador bonaerense de Cambiemos Horacio López pidió que los docentes lleven adelante su protesta por aumentos salariales "con más horas de trabajo, como hacen los japoneses", al tiempo que opinó que los paros "se tienen que terminar".

En pleno conflicto docente y horas antes de la reunión clave que mantendrán los funcionarios bonaerenses y los líderes gremiales, el legislador radical cuestionó la metodología de los paros y consideró que los maestros deberían "trabajar más" para que sus reclamos sean escuchados.

"¿Por qué no ponemos más horas de trabajo como forma de protesta como hacen los japoneses? No se han planteado por qué a veces los paros son en momentos estratégicos y en días estratégicos; a veces hasta son para que se logre un fin de semana un poco más largo", disparó en declaraciones al portal Nuevo Día Digital.

"Hay que buscar otra metodología. Metan más horas de clases, llamen a los padres para que participen de esa actividad. Hay muchas cosas para hacer si se agudiza el ingenio. Los paros se tienen que terminar en este país. Yo radical, alfonsinista, recuerdo los trece paros de Saúl Ubaldini y el resultado ha sido cero", agregó el senador de la UCR.

Por otra parte, López se refirió al violento desalojo que sufrieron los maestros que querían instalar el domingo pasado una escuela itinerante frente al Congreso Nacional y consideró que "no fueron reprimidos".

"Lo del domingo no es represión, quiero decirlo claramente porque soy una persona que milité en la época de la dictadura militar y ahí sí había represión. Represión es cuando un Gobierno utiliza la fuerza para reprimir una manifestación que está contemplada en la Constitución Nacional", señaló.


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