TRAS LOS ANUNCIOS DE LA SEMANA PASADA

Vidal prepara una nueva "purga" en la Policía Bonaerense

Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que el relevamiento de más cúpulas policiales podría producirse "en las próximas horas".


Tras haber anunciado que habrá controles antidroga para los efectivos policiales, el Gobierno bonaerense indicó que "en las próximas horas" pondrá en marcha una nueva "purga" en la Policía Bonaerense.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron al sitio Ámbito Financiero que "a diferencia de otras veces, ahora los que sean reemplazados no tendrán otro destino dentro de la fuerza, sino que serán pasados a retiro".

Ese medio consignó que los cambios en las cúpulas policiales tendrían su epicentro en la Superintendencia de la Región Capital, investigada tras el escándalo de los sobres con 150.000 pesos hallados en la Jefatura Departamental. También podrían caer las cúpulas de la Superintendencia de Policía Científica y de Narcotráfico y Delitos Complejos.

"Los reemplazantes deberán tener sus fojas impecables", confiaron las fuentes de la cartera que conduce Cristian Ritondo.

La semana pasada, en el marco de las políticas impulsadas para combatir a las "mafias" en la fuerza de seguridad provincial, María Eugenia Vidal anunció que la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas se extenderá a otros 7.000 policías, al tiempo que anunció que todos los policías deberán someterse a controles toxicológicos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN