LEGISLATIVAS 2017

El radicalismo bonaerense le llevó a Vidal un "pliego de condiciones"

Dirigentes de la UCR provincial pidieron lugares en las listas de cara a las próximas elecciones. Salvai fue el encargado de escuchar los reclamos.

Reunión de dirigentes del PRO y la UCR. Foto: archivo.

La Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense le presentó ayer al gobierno de María Eugenia Vidal un "pliego de condiciones" para el armado de las listas y pidió al menos tres bancas de diputados nacionales para las próximas elecciones.

El encargado de escuchar los planteos del radicalismo fue el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, consignó la agencia DyN. Del encuentro participaron el vicegobernador Daniel Salvador, el senador bonaerense Carlos Fernández y el diputado provincial Maximiliano Abad.

En concreto, la UCR bonaerense manifestó su intención de ubicar tres dirigentes radicales en los primeros 11 lugares de la lista de diputados nacionales y al menos diez candidatos a legisladores provinciales para incrementar las seis bancas que ponen en juego, precisó DyN.

Voceros del gobierno de Vidal afirmaron a esa agencia que "nos vamos a poner de acuerdo" porque "vamos muy bien" en la negociación y agregaron que "la definición de las listas la discutiremos más adelante".

Por otro lado, un grupo de intendentes de la UCR planteó ayer en una reunión la necesidad de que el partido tenga "una mayor representación de legisladores en las listas seccionales". Asimismo, acordó avalar las internas en caso de que no se alcance un acuerdo de unidad con el macrismo en el interior bonaerense.


COMENTARIOS